Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, viajó a Buenos Aires para someterse a una pericia psicológica como parte de las investigaciones por presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” por el que se le acusa.
El lateral argentino se presentó ante la Asesoría Pericial de San Justo, en Buenos Aires, Argentina, para la evaluación psicológica en compañía de su abogado y evitó dar declaraciones a la prensa.
Montiel llegó cerca de las 8:40 de la mañana y bajó de un auto con la cabeza cubierta por una capucha. El jugador tendrá que volver el próximo viernes 20 de septiembre para continuar con las investigaciones, por lo que de momento no podrá incorporarse a su club.
“La defensa del futbolista Gonzalo Montiel informó hoy que su defendido se sometió a una pericia psicológica ordenada por la Fiscalía #3 a cargo del dr. Luis Alberto Brogna. Esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, como ya se ha venido demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”, señaló un comunicado oficial.
Por su parte, Alexis Acosta, el otro imputado en la causa, también fue sometido a las pericias correspondientes, confirmó su abogada, Raquel Hermida.
Personas cercanas al futbolista han presentado pruebas contundentes que exoneran por completo a Montiel de los hechos imputados.

Gonzalo Montiel con el Sevilla FC
De qué se le acusa a Gonzalo Montiel
Gonzalo Montiel es investigado por su probable participación en la violación de una mujer durante una fiesta familiar en el diciembre de 2019 en la casa de la familia del futbolista, que en ese momento era elemento de River Plate, en la localidad bonaerense de La Matanza.
La denuncia, una joven azafata y modelo, fue ratificada por la víctima en el 2024 afirmando que le colocaron algo a su bebida que le provocó un fuerte dolor de cabeza y una sensación de desmayo.
La denunciante asegura que pidió ayuda a Montiel y éste le envió un mensaje preguntándole si se encontraba bien y mencionando: “Estuviste con alguien”. La mujer señala que la madre de Gonzalo, Marisa, le respondió luego de consultar sobre lo que había ocurrido: “Te violaron mamita, ponte óvulos”.

Luis Díaz (d) de Colombia disputa el balón con Gonzalo Montiel de Argentina
“Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en medio de la reunión”, declaró la víctima en su única aparición pública.
La abogada de la denunciante asegura que su clienta comenzó a recibir llamadas de números desconocidos con una voz de hombre que le decían: “olvídate de Gonzalo Montiel, borra su número de tu cabeza”, además de que la amenazaron: “te vamos a pegar dos tiros en la cabeza. Te vamos a matar, aunque estés acompañada”.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora y además de Montiel y Acosta también se investiga a un amigo de la familia del jugador y otro joven como posibles responsables de los hechos.