Fue en abril de este año cuando Quibi debutó por fin para todo el mundo. Una plataforma de streaming que destaca por el contenido en vertical, los episodios cortos y por buscar competir más con TikTok e Instagram que con Netflix. Siete meses después de, lanzamiento las cosas no están funcionando como se esperaban, han anunciado su cierre según fuentes de WSJ.
Según ha indicado Wall Street Journal, Quibi ha anunciado mediante su fundador Jeffrey Katzenberg el cierre del servicio. El ejecutivo ha realizado una llamada con inversores para anunciar la decisión tomada, según fuentes de WSJ.
Quibi, con la promesa de revolucionar el streaming y la visualización de contenido, consiguió inversiones de hasta un total de 1.750 millones de dólares antes incluso de su lanzamiento. Entre estos inversores se encuentran NBCUniversal, WarnerMedia, Disney o AT&T entre otros. También contaba con grandes anunciantes como PepsiCo o Walmart en su cartera
Una audiencia menor de la esperada
Tras su lanzamiento en abril y a medida que han ido pasando los meses, los ejecutivos de Quibi han argumentado que parte del fracaso de Quibi se deba a la situación actual por COVID-19. ¿Razón? La estrategia de Quibi ha sido la de ofrecer un servicio de vídeos cortos y en vertical de no más de 10 minutos cada episodio. Unos vídeos específicamente pensados para ser consumidos en el móvil mientras se espera para realizar otra tarea, por ejemplo en una cola o en el autobús.

El COVID-19 ha hecho que numerosas personas dejen de trabajar fuera de casa y por lo tanto estas situaciones se dan menos que antes. Sin aplicación para televisores o en general grandes pantallas, Quibi se quedó limitado al móvil durante mucho tiempo. Ventaja y desventaja al mismo tiempo. A esto se le ha sumado otros problemas como una demanda legal por parte de Eko, una empresa de tecnología que dice que Quibi ha utilizado su tecnología de vídeo para la plataforma.
Con esta caída en audiencia Quibi contrató recientemente a una empresa externa que evaluase que podían hacer para reorganizar el servicio. Entre las opciones ofrecidas se encontraba la de ser vendida a uno de sus grandes inversores, vender su catálogo a otra plataforma o directamente cerrar el servicio. Esta última opción parece ser la escogida finalmente por Quibi.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
xlolx
Me alegro de que cierren.
A todo el que hace un vídeo vertical habría que cortarle las manos y metérselas por el ojal.
patogarza
Y al final los únicos que ganaron son????? Los creadores de la empresa, que se quedan con una buena cantidad de millones de dls guardados en los cajones de sus casas.
allfreedo
Me alegra mucho la noticia, pero se me queda corta ¿Se sabe si los creadores de semejante infamia van a ser juzgados y encerrados?
Mr.Floppy
Menuda sorpresa! 😱
Espero que sirva de advertencia (aunque no creo, porque antes de nacer ya era el hazmerreír y nadie se lo tomó nunca en serio salvo sus ejecutivos, que no sé en qué estaban pensando) para las decenas de aspirantes a servicio de streaming. No hay sitio para todos, ni el dinero de los suscriptores da para todos, ni hay tiempo material para ver lo que todos ponen en sus servicios (sobre todo "gracias" a Netflix y su churrería).
HAXNAGE
Los que vendieron la idea y consiguieron esa recaudación, o nunca les faltará trabajo o serán repudiados el resto de su vida, esos son los verdaderos genios. La idea de la app, pues era un desastre.
Kotorito
¿Pero nadie va a investigar esos 1.700 millones? Es una barbaridad de dinero, por favor.
sanamarcar
Normal, pero bueno que se jodan los que pusieron pasta xD. Al final pagamos todos nosotros y ellos se lo comieron crudo.. 2000 millones da para muuucha fiesta en 1 año.
josemicoronil
Está bien que esto pase para que los inversores estadounidenses se relajen un poquito y se desinfle un poco la burbuja de las empresas tecnológicas que no ofrecen nada.
Faraday Future, en bancarrota. Nikola Corporation, en investigación por fraude (y acabará mal seguramente porque su presidente, Trevor Milton, no es que sea precisamente trigo 100% limpio). Jibo como producto y servicio online, cerro por problemas problemas de solvencia.
Y muchas otras más que no recuerdo su nombre, pero que en su día tanto personas individuales como empresas le dieron financiación buscando que pegaran el pelotazo y que esos miles, decenas de miles, o incluso millones de dólares se convirtieran en el futuro en cifras mucho más grandes cuando esas empresas produjeran de verdad.
¿Y por qué creo que tiene que explotar la burbuja? Para que proyectos mucho más viables pero más aburridos económicamente hablando, es decir, que puedan potencialmente multiplicar tu inversión por 10 en vez de por 1000, puedan tener más facilidad al buscar inversores frente a otros que lo único que tienen es el efecto "Wow!" por usar novedades tecnológicas, sin tener en cuenta si pueden aportar más o no a la vida de las personas de alguna manera.
Usuario desactivado
Bueno, parece que la burbuja del streaming empieza a dejar sus primeros cadáveres. A ver si sigue la limpieza y podemos volver a tener la mayoría de contenido en pocos servicios.
opineitor
Es que teniendo Netflix o HBO ya no tenía cabida este servicio cobrando 5,00 euros al mes y encima solo para ver en el móvil. Los padres no iban a parte del Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney Plus de turno no iban a pagar esta aplicación a sus hijos adolescentes.
Derek Zoolander
Que lo han cerrado, Gustavo.
Por cierto, no hace falta que pongas tu nombre en cada comentario que escribas. Ya lo vemos en tu id de usuario. Ya te lo han comentado en Hipertextual y no te has dado por aludido.
gustavo_woltmann2020
Que gran sopresa!!! Ojala que este nuevo servicio de streaming sea de gran ayuda. -Gustavo Woltmann.