TEN

'Tentáculos' se estrenó con el “poderío” de Carlota Corredera, el reproche de Belén Esteban y una lección aprendida

Carlota Corredera en el estreno de 'Tentáculos'

Redacción verTele

Tentáculos, el nuevo programa de actualidad de Carlota Corredera y La Osa Producciones, se estrenó en TEN este miércoles 26 de marzo, solo un día antes de que Ni que fuéramos Shhh se despida para siempre de los espectadores. Entre ambos programas hay un vínculo total en forma y fondo, un vínculo que ellos mismos han querido evidenciar desde que se supo que coincidirían en la parrilla televisiva. Será una coincidiencia fugaz, no más allá del jueves 27 de marzo, pero estará cargada de simbolismo.

Tentáculos arrancó este miércoles como si fuera una continuación de Ni que fuéramos Shhh. De hecho, Corredera entró al plató de este último para reencontrarse con María Patiño, Belén Esteban y Kiko Matamoros, sus antiguos compañeros de Sálvame, a los que pronto perderá vista (otra vez) porque en abril pondrán rumbo a TVE con La familia de la tele.

Dos años después de presentar por última vez un programa, y tres años después de salir de Sálvame, la gallega se coloca de nuevo ante las cámaras. Belén Esteban aprovechó que la tenía en frente para hacerle un pequeño reproche.

A la tertuliana no le gustó que Carlota se distanciara del equipo de Sálvame cuando Telecinco la puso en la calle. “Yo notaba que querías tomar distancia. Te llamábamos y te escribíamos... y eso me tenía muy preocupaba”, le dijo emocionada. Pero la periodista tuvo muy claro que debía protegerse de aquella situación en la que se vio envuelta. “Fueron tremendas todas las circunstancias que acompañaron mi salida de Mediaset. Fue una ruptura con una cadena con la que llevaba trabajando 18 años y que de pronto ya no me querían. No solo es que no me quisieran, es que me querían fuera. No me dieron opciones. Me vi en mi casa rota de dolor y sin respuestas. He tenido que tomar distancia de mucha gente que está aquí ahora. Necesité mi tiempo y mi espacio. No era capaz de avanzar, no era capaz de veros en la tele”, les explicó.

Mucho ha cambiado Carlota Corredera desde entonces y no son pocas las lecciones que ha aprendido en todo este tiempo. “Mis energías tienen que estar en las batallas que merecen la pena. Espero ser más lista de lo que he sido y protegerme más”, confesó en esta primera entrega de Tentáculos con la que sella su regreso a la televisión (a TEN, no a Telecinco), de la mano de La Osa Producciones, la compañía que formaron quienes, como ella, salieron de Mediaset por la puerta de atrás hace casi dos años.

Hecha la presentación y superado ese reencuentro con quienes pasó tan “buenos y malos momentos”, Corredera se despidió de ellos para quedarse sola bajo los focos mientras sentía el “poderío” que solo tienen quienes disfrutan de esa posición privilegiada. Instantes después volvía a estar acompañada, esta vez por su nuevo equipo de colaboradores, aquellos con los que sacará adelante los temas de Tentáculos; el primero de ellos, el polémico libro con el que José Bretón ha confesado que mató a sus hijos.

Etiquetas
stats